Solidaridad
En los actuales momento nuestra ONG Programa Sociocultural Círculo de Realización Psicoexpresiva". viene realizando lo que yo he llamado "Jornada Sociocultural" que es una propuesta de publicidad a comercios de diversos tipos que tengan la benevolencia de apoyarnos en nuestra misión y cumplir así con su responsabilidad social y el fortalecimiento y desarrollo de nuestra ONG.
Es una actividad animada para visibilizar y fortalecer el programa de formación artística a la población infantil que la ONG desarrolla,contentivo de micros informativos sobre las etapas vitales del infante y el acompañamiento psicosocial que llevamos adelante en los barrio de Gaitán,la Rivera II y Petecuy, además de su atractivo principal como es la publicidad del servicio que ofrece el comercio contratante y la música en vivo.
En la jornada sociocultural invitamos a la clientela del comercio en cuestión y a los transeúntes a solidarisarse con la ONG haciendo un aporté o donativo y los convidamos a que reciban nuestro volante informativo y experiencias acumulas en lo que va de consecución del proyecto.
Las jornadas tienen una duración de 2 horas que trancitan como una especie de programa radial de la siguiente forma: micros informativos, promoción del producto del comercio y música en vivo , se exibe nuestro pendon institucional con su objeto social y toda la disposición y entusiasmo que debe poseer todo animador.
En casi tres meses que llevamos realizando esta Jornada en más de 15 comercios lo que me preocupa de forma sorprendente es ver tanta indolencia y apatía juntas ,confeso nos preguntamos yo y el compañero músico que me acompaña eventualmente ¿ Es gente o son zombie? Llegan al espació comercial hacen su compra ,se largan y muchas veces ni siquiera mirar mucho menos escuchan lo trasmitido en nuestros micros o mensajes, nos invisibilizan con su indiferencia y turbia solidaridad.
El día miércoles 18 en curso en el programa de las mañanas de Blu radio escuchaba a su conductor Néstor comentando con el padre Linero sobre la actitud tacaña y poco solidaria de la población para con los susesos acaecidos en la isla de San Andrés y la región del choco ,hacían alucion a comentarios por las redes dónde manifestaban que la ayuda le toca es al estado y que ellos, entre comillas el pueblo, estaba exento de toda responsabilidad, entiendo la indignación de don Néstor y el padre Linero.
Esta triste y reveladora realidad deja claro la acentuada abulia y desprendimiento de un sector importante de la población colombiana y mundial en cuanto a su compromiso social y solidaridad con causas nobles, la solidaridad denota humanidad que es igual a compasión, misericordia. Unirte a las causas del necesitando y practicar el servicio y reconocimiento al más vulnerable te hace un ser solidario.
Pero no todo está perdido, entre un rebaño mayorítario y preocupante que práctican la desidia y la procastinacion, hay quienes se hacen ecos del bien hacer y dan amparo tendiendo la mano a quienes la necesitamos para impulsarnos y seguir adelante, a todos ellos, seres de la compasión,la solidaridad la misericordia valla mi humilde reconocimiento y agradecimiento.
Cómo decía la gran madre Teresa de Calcuta " El que no vive para servir no sirve para vivir."
Un cordial abrazo
Apóstol del servicio.
Comentarios
Publicar un comentario