El poder de no hacer nada.

 El método gatopardiano es uno de los poderes más ostententados por estos tiempos. El gatopardianismo es lo que una gran mayoría de tecnócratas y dirigentes de todos los sectores utilizan para la justificación de que están haciendo lo que deberían estar haciendo cuando en realidad no hacen nada.

Sus acciones están centradas más en una puesta en escena de apariencias que en el objetivo de metas o logros tangibles, y hacen ver lo que sabemos que no hacen como un esfuerzo grandilocuente.

Estos personajes de la tragicomedia mundial pero que lamentablemente su gran mayoría se encuentran en el confuso y acomplejado hemisferio sur, funcionan con parlamentos de abnegados y proactivos tecnócratas, sujetos que lamentan y dramatizan no tener el suficiente tiempo para tantas ocupaciones y responsabilidades delegadas, cuando sabemos pasa todo lo contrario,es una actuada pantomima burocrática donde hago cualquier tipo de morisquetas que me haga ver qué estoy realizando una acción pero que a su vez tal acción no es tangible.

Lo inverosímil de la situación es que los resultados de esas ocupaciones o responsabilidades no se evidencian,todo lo contrario nos encontramos con sistemas de seguridad nefasto, servicios de comunicación arcaicos ,programas de educación incompetentes o peor aún en franco estancamiento,redes de salud deplorables, políticas culturales precarias, fortalecimiento del tejido social y de convivencia inexistente .

La ironía de estos resultados discordantes y catastróficos es el costó incalculable en dinero y daños colaterales a nuestras sociedades,  el poder de hacer para no hacer nada socava las estructuras y evolución de nuestras sociedades y en definitiva es el peor de los poderes.

Saludos cordiales

Apóstol del servicio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Visita de María Corina

Carta a Yulimar Rojas

7¿QUIEN APLUDE A CLAUDIA LÓPEZ?