El mito chavo madurista
EL MITO CHAVO MADURISTA.
Releyendo el libro del filósofo y profesor Fernando Savater “ Las preguntas de la vida”, caigo en cuenta en el capítulo V que el chavo-madurismo se ha convertido en una especie de Olimpo o gobierno mitológico.
Savater nos advierte que los mitos deben ser aceptados o rechazados colectivamente, pero no pueden ser argumentados o debatidos por quienes los asumen. ¡Bingo! .
El régimen autocrático de Venezuela a pasado a ser una suerte de régimen incuestionable al que no se le puede ni debe ponérsele objeciones, Maduro cual Zeus y su cuadrilla de dioses paganos deciden el destino de los mortales venezolanos sin posibilidad alguna de un puente dialéctico o argumentativo , y salvé dios, suela algún mortal contradecir los designios del reino de los incuestionables, porque sin dudas, recibirán la más tortuosa de las penas, como en efecto le tocó al Titán y amigo de los mortales, Prometeo.
Profundizando en las hazañas de este dios humanista (Prometeo ) creó debería ser esta la inspiración y la motivación de los que buscamos en Venezuela acabar con la concepción despótica y procaz de esta autocracia, y es que precisamente esa fortaleza y la valentía desafiante de Prometeo, simboliza el rescate de la humanización y el progreso de la civilización.
Destaca las tensiones inherentes entre las fuerzas creativas y destructivas.
Esta ficción mito trágica que define al gobierno chavo - madurista, protagonizada por enfermos demenciales que pretenden hacer que impere una especie de Olimpo pagano como gobierno, debe ser reformado recurriendo a las virtudes del Titán (Prometeo) que dio luz e inspiración a la civilización del mundo, su legado la definen la audacia, el amor, la bondad, la sinceridad y la justicia, estas deben convertirse en las herramientas que forjen la libertad y la plenitud de nuestra nación.
El mito de Prometeo es conocido principalmente por desafiar a los dioses y robarles el fuego para dárselo a los hombres. El, nos modelo y nos dió aliento según la mitología griega, fue un dios que condenó y antagonizo el poder desmedido y estéril del Olimpo en pro de la civilización.
En conclusión los venezolanos debemos convertirnos en receptores de la esperanza y libertad que simboliza el fuego que María Corina entregó al pueblo de Venezuela como lo hizo el héroe de la mitología griega, cada uno de nosotros tiene la misión de recibir el fuego de la esperanza para zafarnos de la cruenta tiranía del dios del inframundo (Hades) representada por el gobierno chavo-madurista.
Saludos cordi
ales.
R. S.
Comentarios
Publicar un comentario