La confianza
*LA CONFIANZA*
Los equipos no tienen un buen rendimiento si no hay confianza. Serios estudios indican que en los entornos donde el nivel de confianza es elevado, las personas están al pie del cañón y trabajan de forma óptima.
Se enorgullecen de formar parte del equipo y están motivadas para producir resultados. Se sienten seguras de sí mismas y de los demás. Saben lo que se espera de ellas y lo que pueden esperar a cambio.
No se reprimen, piensan de forma creativa y están dispuestas a asumir riesgos calculados.Saben que sus compañeros no son rivales, sino aliados con los que avanzar.
Crean e innovan a sabiendas de que, si cometen un error, sus compañeros de equipo acudirán en su ayuda y todos podrán utilizar ese error para aprender y desarrollarse. Comparten libremente la información, colaboran y utilizan las habilidades y conocimientos de unos y otros de manera productiva.
Si ese elemento fundamental que es la confianza se deteriora, las personas se retraen y se desvinculan. Pierden la confianza en sí mismas y en los demás, así como el compromiso con el trabajo y la organización.
Se concluye entonces que la confianza es el esfuerzo, la potencia que nos impulsa a creer en si mismo, en nuestro entorno, en la capacidad de crear, de asumir riesgos, de forjar alianzas, de entender que las caídas nos ayudan a crecer y a desarrollarnos, confiar es armar.
Saludos cordiales
R.S.
Comentarios
Publicar un comentario